top of page

Desapegos - La nueva pandemia del 2020


Sin duda 2020 no ha traído simplemente una pandemia que supera cualquier película de ficción, sino que además está dejando a su paso una sociedad rota, resentida, triste y con una "nueva normalidad" empapada en incertidumbre y desconcierto.


El trabajo más importante que uno debe realizar a nivel personal e incluso a nivel grupal es el Desapego. Lo que alguna vez fue ya no será - José José no andaba tan errado.


Nada de lo que conocíamos volverá al punto del que partimos. Ni la sociedad, ni los trabajos, ni nosotros mismos, ni nuestras dinámicas sociales, familiares y personales. Tratar de encajar los estilos de pensamiento del ayer en una realidad de hoy es simplemente alargar la agonía de aferrarse a una realidad que cambió frente a nuestros ojos sin siquiera darnos cuenta.


Trasformarnos en seres resilientes, tolerantes, empáticos y desapegados. Desapego al HOY, desapego al FUE, desapego al SERÁ. Porque nada volverá a ser lo mismo. Y es ahí donde por naturaleza el ser humano se apega más. Te apegas a la resistencia del desapego.


Hoy más que nunca es importante encontrar esa tranquilidad interna para poder seguir la luz de la certidumbre, de la esperanza y del amor. El silencio interno es la nueva guía para confiar que mañana es mejor que hoy y que el ayer quedó lejano.


Qué buena oportunidad para transformar el dolor colectivo en una fuerza interna de optimismo y tranquilidad.

La felicidad tal como la conocíamos quizá no regrese. Yo te invito a que encuentres esas nuevas chispas de felicidad en tu hoy para forjar el mañana en uno más positivo, más alegre y VIBRANDO MÁS ALTO.







Si deseas anexar a alguien que se pudiera beneficiar de estas notas de inspiración simplemente manda un mensaje a ppelaez@vibrandoalto.org con su correo electrónico y su número de teléfono.


Si te gustaría participar compartiendo tu inspiración, este espacio está abierto para enriquecernos todos. Envíame un correo a ppelaez@vibrandoalto.org o un Whats al 55 43 70 87 14



NAMASTÉ

Archive
bottom of page